subscribe
Lorenzo Muñoz S.A. Ingenieros. Distribución de máquinas y accesorios para la deformación y cortes de metales.

Pegas Gonda

Pegas Gonda (República Checa)

Fabricante de Sierras de Cinta.

Pegas Gonda Pegas fue fundada por el ingeniero Josef Gonda en el año 1990. PEGAS viene de PEpa Gonda And Sons. (Josef Gonda e Hijos). Dedicada a la fabricación, montaje y comercialización de sierras de cinta desde el principio, en 1991 se creó la sociedad PEGAS-QUATRO compuesta por cuatro miembros de la familia – cuatro socios.

Pegas – Gonda es uno de los 4 fabricantes de sierras de cinta más grandes de Europa, exportando un 80% de su producción.

1993 – Abren un taller en Ruprechtov, donde empiezan a desarrollar una nueva actividad –
producción metálica mediante un taller bien equipado para el corte de metales, el cual sirve de taller de pruebas para nuevos modelos de sierras de cinta.

1994 – Comienza el desarrollo de máquinas semi-automáticas a nivel PROFESIONAL. Expanden la comercialización del producto hacia Eslovaquia y Polonia.

2000 – Pegas obtiene el certificado ISO 2000, y desarrollan su primera sierra de cinta de corte automático. A partir de esta fecha la empresa se concentra en expandir su presencia en otros mercados europeos.

2001 – Fabrican dos sierras grandes de dos columnas modelo HERKULES, la plantilla aumenta a 50 trabajadores y compran unos nuevos terrenos en Slavkov u Brna . Además de cambiar de sitio de trabajo, también cambian el nombre de la empresa a PEGAS –GONDA s.r.o.

2003 – Pegas muda toda su producción de sierras de cinta al nueva fábrica de Slavkov, ese mismo año fabrican la sierra de cinta más grande producida en la República Checa, el modelo GOLEM 1600×1200

2004- Con un equipo de 65 empleados son capaces de producir la gama más amplia de sierras de cinta, hasta 40 tipos de máquinas con capacidades de corte que van desde 100 y hasta 1600 mm, todo esto distribuido en 5 naves de 7000 m 2 y exportando el 80% de la producción. La actividad principal se concentra en la fabricación de sierras de cinta en serie enfocándose siempre en el desarrollo de nuevas máquinas con objeto de mejorar los orígenes y de desarrollar máquinas
especiales. Pegas comienza a soldar sus propias cintas (equipando su taller con sierras
automáticas y máquinas IDEAL), también comienzan a vender sierras circulares y discos.

2005 – La empresa comienza la modernización del proceso de fabricación – incorporan máquinas CNC y comienzan la construcción de nuevas naves para fabricación. Continúa la expansión por mercados extranjeros. En la Feria MSV de Brno presentan nuevos tipos de máquinas como la 850×100 GOLEM y la 500×500 HERKULES y la nueva línea 350. El número de empleados se incrementa.

2006- Comienza la construcción de los nuevos pabellones 6 y 7. Se construyen nuevos tipos de máquinas: 510×510 HERKULES, 290×290 A-CNC y máquinas únicas como la 1200×1600 GOLEM o la 1250×1600 PORTAL. 1200×1600, la cual fue todo un éxito en la feria internacional de Brno. Esta máquina ganó una medalla de oro como la mejor máquina de la Feria. Esta medalla fue concedida por la revista TECHNIKA A TRH y además fue nominada como mejor producto del año 2006.

2007- En Marzo de este año, Pegas – Gonda celebra su 15 aniversario en la producción de

sierras de cinta. Con motivo de esta ocasión organiza un OPEN HOUSE en las nuevas naves, las cuales comenzaron a construir en el año 2006. Gracias a esta nueva nave de montaje, se presentaron 8 modelos nuevos que fueron diseñados en el 2007, uno de ellos es único en el mundo, el modelo CAMEL, el cual es apropiado para el corte de tubos de hasta diámetro 600 mm.
Gracias al alto nivel técnico de estas nuevas máquinas somos capaces de competir y de aumentar nuestra producción.
Continuando con nuestra tradición presentamos nuevos modelos en la Feria Internacional de Brno en Octubre. Dos modelos de máquinas fueron equipados con unas cintas de alta calidad y presentamos un ejemplo de tiempo de corte: El tiempo de corte de una cinta bimetal era de 1 hora
y 25 minutos, el mismo trabajo de corte en una nueva máquina con una cinta de carburo es de solo 9 minutos. Nuestro stand presentaba nuevos modelos y un nuevo estilo visual para la empresa. La empresa incrementa su capacidad de fabricación añadiendo un séptimo pabellón, en la construcción del mismo participan al 100% empresas locales. Durante los años 2007-2008
añaden a su fabricación 4 máquinas de mecanizado CNC, tornos CNC, plegadoras CNC y corte por láser.
En la actualidad la empresa produce 93 modelos de sierras de cinta, fabricando máquinas grandes como la HERKULES, GOLEM y PORTÁL.

Lomusa, distribuidor oficial de Sierras de Cinta de la marca Pegas Gonda.

Pegas Gonda Pegas Gonda

Últimas Noticias

Contacto

mail lomusa@lomusa.com
  • c/ Luis I nº21 Pol. Industrial Vallecas, 28031, Madrid, España
  • (0034) 91 778 00 12

Suscríbete

rss Recibe todas noticias del sector directamente en tu correo.