Construcciones Metálicas Albero confía en Lomusa para asegurar su proceso de producción

La empresa Construcciones Metálicas Albero ha asegurado su proceso de producción gracias al servicio y las máquinas distribuidas por Lomusa, Lorenzo Muñoz, que afianza así su posición en el sector de la deformación de chapa ofreciendo soluciones completas de plegado compuestas por plegadoras Dener, utillaje Eurostamp y software Metalix, a esta importante empresa especialista en la transformación de chapas metálicas en Arganda del Rey, Madrid.

Construcciones Metálicas Albero, ubicado en Arganda del Rey (Madrid), es un referente nacional en la transformación de chapa realizando trabajos de precisión en plegado, punzonado, soldadura, montaje y pintura desde hace más de 40 años.

Lomusa, Lorenzo Muñoz, y Construcciones Metálicas Albero, empezaron a trabajar juntos durante los años 90 cuando Lomusa les suministró las primeras plegadoras. Ambas empresas cuentan con una gran experiencia dentro de su sector ya que ambas comenzaron a funcionar durante los años 60. Hoy en día y en ambos casos, es la segunda generación quien continua con la marcha de la empresa.

¿QUIÉN ES ALBERO?

Sonia Pico Sánchez es gerente de Construcciones Metálicas Albero S.L., empresa especialista en la fabricación de estructuras metálicas y de todos sus derivados, vinculando la producción al sector de los aparatos elevadores, preferentemente componentes de ascensor para pasajeros y cargas, puertas peatonales y puertas correderas para montacargas y garajes. Además, Albero realiza proyectos para el sector de la automoción, iluminación, climatización y ferroviario entre otros. Albero cuenta con un departamento de I+D+i desde donde desarrollan propios productos buscando siempre la excelencia en el transformado de chapa.

Sonia Pico Sánchez, gerente de Construcciones Metálicas Albero, ante la plegadora eléctrica marca Dener modelo Servo DDM 5020 de 50 t y 2.040 mm instalada por Lomusa.
¿EN QUÉ QUERÍA MEJORAR ALBERO SU PROCESO PRODUCTIVO APOSTANDO POR ESTA SOLUCIÓN COMPLETA DE PLEGADO?

A inicios del 2020, Albero se encontraba con la necesidad de renovar sus plegadoras y de modernizar su proceso de plegado. La firma seleccionó a Lomusa para el suministro de tres plegadoras de la marca Dener (dos hidráulicas de 135 t x 3 m y 175 t x 3,5m y una eléctrica de 50 t x 2 m). Todas ellas incluyen control ESA 675 W 3D a 7 ejes (y1/y2/x/x1/r/z1/z2) y un puesto de trabajo mejorado con gran abertura y recorrido para poder colocar útiles de mayores dimensiones y realizar el plegado de piezas más complejas.

Junto con las plegadoras, Lomusa ha suministrado utillaje de plegado Eurostamp y software Metalix MBend. Bajo esta configuración Albero controla el proceso de plegado desde la oficina técnica. El software Metalix MBend, permite el cálculo de configuraciones de herramientas y secuencias de plegado con simulación 3D dinámica para evitar colisiones de las piezas con
los elementos de la máquina.

Sonia Pico Sánchez delante de la plegadora hidráulica Dener modelo XL CNC de 135 ton en 3 m de longitud. Albero cuenta con dos plegadoras tipo XL instaladas por el equipo de Lomusa.

Ahora Albero ha mejorado su productividad gracias a la inclusión deplegadoras más rápidas y eficientes.
La oficina técnica es capaz de realizar diseños y simulaciones de forma automatizada pudiendo transferir los programas de plegado directamente a las plegadoras, reduciendo así el tiempo de inactividad en las máquinas al evitar, en muchas ocasiones, la programación a pie de máquina por parte de los operarios.

Desde Albero optaron por la solución propuesta por Lomusa por “una relación calidad/ precio óptima, que permitía poder unificar a corto/ medio plazo nuestro parque de maquinaria con una misma marca y, por ende, tecnología. De manera que facilitamos la polivalencia de nuestros trabajadores, así como desde oficina técnica planificamos mejor la fase del plegado”, según sus propias palabras.

Asimismo, afirman que el producto se adaptó muy bien a la empresa ya que “debido a la diversidad de trabajos que realizamos, las prestaciones de su producto especialmente en cuanto a la gestión del proceso de plegado agilizaban nuestros tiempos tanto de preparación como de elaboración y localización de piezas”.

Sonia Pico Sánchez valora muy positivamente la experiencia con Lomusa “después de más de 30 años contando con sus servicios, los recomendaría por su cercanía, agilidad, buen servicio técnico y posventa y sobre todo, por ser solventes”. Pico Sánchez des taca también su servicio “óptimo” en cuanto a la reducción de tiempos de espera tanto para la puesta en marcha de sus máquinas, como en la entrega de utillajes.

Consulta la noticia original en la revista de Interempresas.net