Instalación de desbarbadoras GECAM

Instalación de dos desbarbadoras GECAM en un importante cliente de la industria alimentaria

Recientemente hemos instalado 2 máquinas desbarbadoras a un importante cliente dedicado a la industria alimentaria. Nuestro cliente decidió adquirir una unidad para procesar acero inoxidable y otra unidad para procesar hierro.

Ambos modelos son el G135RX con una primera unidad R de lija y una segunda unidad X de cepillos.

La unidad de cinta abrasiva “R” con rodillo de contacto de 180 mm de diámetro con caucho nitrilo resistente al calor con ranura helicoidal y dureza estándar 55 ° Shore, motor con velocidad variable y sistema automático de centrado de cinta.

La unidad de cepillos superior “X” compuesta por 20 cepillos superiores de cambio rápido que giran en sentido horario y antihorario simultáneamente con movimiento transversal de todo el grupo. Sistema de posicionamiento de grupo motorizado y automático según programa. Diámetro del cepillo 115 mm

Además, ambas máquinas van equipadas con PLC con pantalla táctil el cual controla ambos grupos, el espesor de las piezas a alimentar y la velocidad de alimentación del tapete.

En esta ocasión nuestro cliente se fabricó su propio sistema de filtrado, al incluir él estos sistemas de aspiración en sus productos, pero GECAM también ofrece distintos sistemas de filtrado en húmedo y en seco según detallamos a continuación:

Para procesar aluminio, recomendamos sistema de filtrado en húmedo, disponemos de sistemas de filtrado en húmedo con capacidades desde 2000 m3 y hasta 7000 m3. El modelo GDW 5000 es fabricado en acero inoxidable, va insonorizado e incluye filtración de polvo. Equipado con un ventilador insonorizado, tanque de agua con flotador, puerta de carga amplia, área de filtrado con paneles correderos de plexiglás y con nebulización visible. El sistema eléctrico que se incluye cumple la normativa actual y va en un armario a prueba de agua que puede ser colocado separado de la máquina a 400 volts

Sistema de filtrado Modelo GDW

Para procesar otros materiales como hierro o acero inoxidable recomendamos el sistema de filtrado en seco modelo GDC.

Sistema de filtrado Modelo GDC

Imágenes de algunos ejemplos de trabajos realizados en máquinas desbarbadoras.

Contacta con nuestros técnicos especializados para obtener más información acerca de las máquinas desbarbadoras.