Scroll Top

Optimizando la Productividad con Máquinas Rectificadoras / Afiladoras de Herramientas

Optimizando la Productividad con Máquinas Rectificadoras/Afiladoras de Herramientas

En el mundo de la fabricación y la ingeniería, la precisión y la eficiencia son claves para el éxito. Para lograr esos objetivos es fundamental contar con las mejores herramientas y en las mejores condiciones posibles, para ello es necesario rectificar y afilar los utillajes convenientemente. Las rectificadoras desempeñan un papel esencial en el mantenimiento, aumento de la vida útil de las herramientas y la mejora de calidad de los mecanizados realizados con las punzonadoras, lo que se traduce directamente en una mayor productividad, calidad del producto final y por tanto beneficio económico para las empresas.

En LOMUSA estamos trabajando con el fabricante de la República Checa, SV METAL, para la venta y distribución de estos equipos tan importantes para los procesos industriales que conllevan transformaciones metálicas.

Las máquinas afiladoras de hoy en día están equipadas con tecnologías innovadoras, como sistemas de control numérico (CNC) y medición muy avanzados, pero a la vez muy sencillos de manejar por parte de los operarios. Estas características permiten una programación precisa, un afilado automatizado y una monitorización en tiempo real, asegurando así una calidad en los resultados excelentes

Modelo PNB – 5E

Modelo PNB – 5E

Modelo ANB – 5T

A continuación, detallamos las necesidades cubiertas en uno de nuestros clientes con la entrega de este producto. Una importante empresa de Cataluña dedicada a la fabricación de cabinas de pintura tenía un gasto en afilado de utillajes de su punzonadora EUROMAC de en torno a 1000€ al mes. Al adquirir el modelo PNB-5E ha ganado en productividad, ya que el mismo operario que maneja la punzonadora puede manejar la rectificadora, ha conseguido reducir los costes considerablemente y lo que es más importante, ha conseguido no depender de terceros para poder disponer de todas sus herramientas en un estado óptimo en todo momento. Con la nueva máquina puede rectificar todos los utillajes de estaciones A/B/C/D además de los multitool propios de EUROMAC. La máquina PNB-5E se caracteriza por lo siguiente:

  • El operario tiene que llevar la máquina hasta el punto 0 para el comienzo del afilado de manera manual mediante un elevador con volante y escala graduada.
  • Cuando la herramienta, con su correspondiente adaptador, está en contacto con la muela se procede a establecer el punto 0 y comenzar el afilado, seleccionando en el selector la profundidad de rectificado deseada.
  • Ajuste automático de la velocidad de afilado en función de la carga del motor.
  • Maxima cantidad de material eliminado en un ciclo automático = 0,20mm
  • Escala mínima de afilado 0.01mm
  • Posibilidad de afilado en plano, whisper o tejadillo.
  • Tiempo de operación para 0,1mm de 4 a 10,5 minutos (0,5-1,5 minutos para la fijación y aproximación, 3/8minutios para el afilado,0,5-1 minuto para el retorno a la posición inicial y extracción de la herramienta afilada.
  • El sistema de diagnosis en caso de sobrecalentamiento de la herramienta puede intervenir uno de los motores cruzados el de giro o el de aproximación evitando cualquier tipo de deterioro de las herramientas durante el rectificado.
  • Rectificado de herramientas de máx. ø 158 mm; altura máxima de 208 mm
  • Velocidad de giro 4200 rpm
  • Adaptadores para estaciones A/B/C/D incluidos
  • Adaptador para afilado whisper o en tejadillo a 2° incluido (también disponible para ángulo 1/3/4/5/6/7grados)
  • Adaptador para multitool MT12,7/16 incluido

Si estás considerando la adquisición de una nuestras máquinas rectificadoras/afiladoras, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y podamos asesorarte.

También puedes visitar la sección de nuestra web en donde aparecen todos los modelos:
https://www.lomusa.com/productos/otros-productos/afiladora-de-herramientas-boschert/

×